Ponentes CannaworldCongress

PONENTES

Raphael Mechoulam

profesor israelí de química médica y productos naturales en la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, célebre por haber aislado y determinado la estructura y síntesis total de la molécula tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente activo de la marihuana y por sus trabajos con el sistema endocannabinoide. Su interés científico principal es la química y la farmacología de los cannabinoides. Otro proyecto de investigación iniciado por él condujo al aislamiento del endocannabinoide anandamida (producido por organismos animales y por el cuerpo humano).

Lumir Hanus

Químico analítico y una de los principales representantes en el ámbito del Cannabis medicinal, debido a las diferentes investigaciones que ha realizado. En 1970 junto a un grupo de profesores de la Universidad Palacký realizaron las primeras investigaciones del cannabis y sus efectos curativos. En 1972 se graduó como Maestro en ciencias y obtuvo un doctorado en Olomouc dos años después. Para Hanuš el cannabis es uno de los medicamentos más seguros, Y apoya totalmente su uso con fines médicos.

José Carlos Bouso

Psicólogo y doctor en Farmacología. Ha desarrollado su actividad científica en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Instituto de Investigación Biomédica IIB-Sant Pau de Barcelona y en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM). Dentro de estas instituciones ha desarrollado estudios sobre los efectos terapéuticos de la MDMA ('éxtasis') y estudios tanto psicofarmacológicos de los efectos agudos como neuropsiquiátricos de efectos a largo plazo de numerosas sustancias tanto de origen sintético como vegetal.