¿Qué es el Cannaworld Congress ?

Cannaworld Congress, es el Congreso Mundial de cannabis medicinal que en 2024 llega a su cuarta versión, posicionado en Latinoamérica como uno de los más importantes de su categoría, este congreso ha adquirido una reputación distinguida gracias a la participación de sus destacados conferencistas, expertos científicos e investigadores, profesionales y líderes en esta industria del cannabis medicinal. El Cannaworld Congress proporciona una plataforma única donde los participantes pueden reunirse y compartir conocimientos sobre la planta de cannabis, explorar su potencial terapéutico y discutir los últimos avances en este campo en constante evolución. Con un enfoque riguroso en la excelencia académica y el intercambio de ideas, el evento se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para aquellos comprometidos con el avance y la comprensión de los beneficios médicos y científicos del cannabis. El Cannaworld Congress ofrece una jornada académica rigurosa que abarca tres componentes esenciales: el medicinal, el industrial y el de negocios. Durante el evento, se entregarán memorias indexadas al público asistente, proporcionando una valiosa fuente de información sobre el potencial del cannabis medicinal. Se promoverá activamente el interés por comprender y explorar las diversas facetas de esta planta, desde sus aplicaciones medicinales hasta sus posibles usos industriales, mediante la apertura de disertaciones y discusiones enriquecedoras

 Esperamos más de 1.000 asistentes nacionales e internacionales, expertos y apasionados de todo el mundo que desean sumergirse en el dinámico mundo del cannabis medicinal. Desde las complejidades de las pruebas analíticas hasta el arte del cultivo y las normativas en constante cambio, nuestro congreso proporciona una plataforma integral para aprender y establecer contactos.

 • Profesionales y estudiantes de pre y post grado de la salud. • Cultivadores y profesiones afines a la industria. 

• Científicos e investigadores. 

 • Grupos sociales, organizaciones, fundaciones, asociaciones, corporaciones, entre otros, que trabajen con pacientes o personas en restitución de derechos en salud o afines. 

 

 • Inversionistas interesados en el mercado de cannabis medicinal. 

 • Funcionarios públicos del sector salud. • Personas que trabajen en el sector salud, jurídico, cultural y/o interesados en el cannabis medicina

Gran Salón Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor

El centro de Convenciones y Exposiciones, Plaza Mayor, es el principal recinto para el desarrollo de eventos de gran formato en la capital de Antioquía, por eso este año recibirá nuevamente a la industria internacional del cannabis, así como a toda la comunidad académica y científica involucrada en las aplicaciones del cannabis medicinal.

En la Alcaldía de Sergio Fajardo Valderrama nace Plaza Mayor Medellín S.A. como resultado de la integración jurídica iniciada en marzo de 2006. El propósito de la fusión fue consolidar a Medellín como destino turístico de negocios, ferias y convenciones.

Desde sus áreas, pabellones y salones de exhibición y convenciones, Plaza Mayor se comprende hoy como una plataforma de interacción y negocios; como una estrategia de internacionalización. Desde su primera piedra para el Pabellón Amarillo, el recinto ferial y de convenciones, hasta hoy, Plaza Mayor se ha levantado en el corazón de Medellín como el espacio para acoger a la ciudad, al país y al mundo a través de sus más importantes certámenes y reuniones.

Centro de Convenciones y exposiciones Plaza Mayor

INSCRIPCIONES

¿Cuáles son los objetivos del evento?

Difundir y discutir sobre los principales avances médicos nacionales e internacionales en el cannabis medicinal, permitiéndoles a los asistentes tener los conocimientos más actualizados sobre las investigaciones y descubrimientos en el sector.

Así mismo servirá herramienta clave para que los profesionales de la salud y sus pacientes tengan más información sobre cómo, cuándo y de qué manera utilizar el cannabis en el tratamiento de diversas enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El tema central definido para este año es “Consolidación de experiencias investigativas en el área de la salud y procesos industriales del sector del cannabis medicinal a nivel mundial”. Además, los ejes temáticos para este año serán:

Estado del arte en endocannabinoides, cannabis y cannabinoides

 Resultados de investigaciones (totales o preliminares) relacionados con tratamientos de pacientes con enfermedades neurodegenerativas; trastornos de conducta, alimentación y del estado del ánimo; enfermedades autoinmunes y/o enfermedades huérfanas, así como el tratamiento de pacientes con sintomatologías como dolor crónico, inapetencia, entre otros, que vinculan endocannabinoides, cannabis y/o cannabinoides.

Fortalecimiento de procesos industriales

Resultados de investigaciones (totales o preliminares) relacionados con actividades de innovación para el desarrollo de buenas prácticas de manufactura, planteamiento de indicadores de gestión y/o procesos de mejora continua de la cadena productiva del cannabis medicinal: semilla, cultivo, fabricación, distribución (importación y/o exportación).

Legislación e investigación

 Acercamiento a la correcta lectura e interpretación de la reglamentación establecida para la producción, uso e investigación del cannabis medicinal en Colombia

Abrir chat
¡Hablemos ahora!
¡Hola!

Bienvenidos a Cannaworld Congress.

Dale clic abajo y hablemos por WhatsApp.