Medellin

MEDELLIN

Congreso Mundial de Cannabis Medicinal

Medellín, reconocida como la ciudad de la eterna primavera, está ubicada en el centro geográfico del Valle de Aburrá con una temperatura promedio de 24°C.  Es la segunda ciudad más importante de Colombia y es además catalogada como la capital industrial, comercial y tecnológica del país.

Su ubicación geoestratégica y su infraestructura eficiente le permite ser sede de eventos de talla mundial, cuenta con conectividad aérea desde dos aeropuertos, uno internacional, José María Córdova, ubicado en Rionegro (a 45 minutos de Medellín) y otro dentro la ciudad, el Olaya Herrera, con vuelos regionales y nacionales. Tiene modernos sistemas de transporte masivos, hotelería de primer nivel y diversa oferta en gastronomía local e internacional, características que la definen como la excelente ciudad anfitriona para la realización del Congreso Mundial de Cannabis Medicinal.

Medellín es una ciudad transformada a partir de la innovación social; elegida por la Fundación Rockefeller como una de las 33 ciudades más resilientes del mundo al sobreponerse a su pasado, Medellín es hoy un referente mundial para otras urbes del mundo, gracias a su transformación y proceso de desarrollo. Su evolución se ve reflejada en varios escenarios de ciudad como: las escaleras eléctricas de la comuna 13, el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá conformado por el Metro, Metrocable, Metroplús, Tranvía y las rutas alimentadoras de buses, las UVA’S (Unidades de Vida Articulada) y los Parque Bibliotecas.

En Medellín

Se viven experiencias memorables en:

PARQUE EXPLORA

Centro interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología, alberga más de 300 experiencias interactivas. Tiene 37 mil metros cuadrados entre área interna y plazas públicas, compuesto por el Parque, el Planetario y el Acuario agua dulce más grande de Suramérica, que recrea dos ecosistemas en riesgo: el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral. Donde habitan 4.000 individuos de 400 especies, en 18 escenarios de agua dulce y 11 de mar; es así como confluyen la fauna de los océanos Pacífico y Atlántico, y la biodiversidad de los ríos de Colombia en este espacio.

PLAZA BOTERO

Este lugar es un referente dentro de la historia del arte a nivel mundial, un museo al aire libre con 23 esculturas monumentales del Maestro. Este espacio hace parte del Museo de Antioquia, en el cual se exhiben 188 obras del autor y otras 29 en diferentes espacios de Ciudad, conforman la colección más grande del artista. Botero ha tenido participación activa en el proceso de transformación del sector que hoy se conoce como la Plaza de las Esculturas Fernando Botero.

PUEBLITO PAISA

Ubicado en la cima del Cerro Nutibara, es una réplica que conmemora la tradición de los pueblos antioqueños, cuenta con una plaza en piedra y en su centro una fuente rodeada por construcciones como la casa cural, alcaldía, iglesia, barbería y la escuela, que son característicos de los pueblos tradicionales de la región. Además, se pueden encontrar allí tiendas de artesanías tradicionales, así como restaurantes de comida típica en donde los visitantes pueden involucrarse directamente con la cultura del territorio paisa que conmemora a este lugar.

PARQUE ARVÍ

Reserva forestal de 1.761 hectáreas ubicada en el corregimiento de Santa Elena, allí se preservan aproximadamente 160 especies nativas de bromelias, anturios y orquídeas, actualmente son consideradas vía de extinción. Este lugar es especial por su recurso hídrico y bosques de niebla que albergan una importante diversidad de fauna y flora. Además, ofrece actividades de naturaleza como turismo de aventura, senderismo, agroturismo y avistamiento de aves, orquídeas y mariposas.

JARDÍN BOTÁNICO JOAQUÍN ANTONIO URIBE

Museo vivo y centro de investigación científica. Entre bosques y senderos ofrece recorridos para un sano esparcimiento a sus visitantes. En este se encuentra El Orquideorama José Jerónimo Triana que es considerado el símbolo del proceso de renovación del Jardín y un referente arquitectónico de la transformación de Medellín, escenario que integra la naturaleza y genera un ambiente de tranquilidad y bienestar.

BIBLIOTECA ESPAÑA SANTO DOMINGO SABIO

También conocido como el Parque Biblioteca España, forma parte de un conjunto de proyectos urbanísticos y sociales desarrollados en esta zona de Medellín para la transformación cultural y social de la ciudad, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio. Lleva el nombre de Biblioteca España en honor a la contribución que hizo el gobierno español a través de la Agencia de Cooperación Internacional con la dotación de un auditorio.

Otros sitios de interés

En la ciudad de la eterna primavera

El Planetario Jesús Emilio Ramírez González, Catedral Basílica Metropolitana, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Cerro del Volador, las escaleras eléctricas en la Comuna 13, El MAMM Museo de Arte Moderno (MAMM) y el Museo El Castillo hacen parte de los sitios turísticos de Medellín.

La ciudad realiza anualmente eventos que se han convertido en ícono mundial como La Feria de las Flores, Festival Internacional del Tango y Navidad en Medellín.

Colombia

COLOMBIA

Cannaworld Congress 2018

Colombia

Oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Esta república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito Capital de Bogotá, sede del Gobierno Nacional.

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe.

El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur con alrededor de 47 millones de habitantes y la tercera en población en América Latina.

Posee una población multicultural, en regiones y etnias. Su población es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afrodescendientes.

A nivel global Colombia posee la mitad de los páramos existente en el planeta, lo que lo convierte en uno de los países con más áreas húmedas en el mundo, al poseer 44.25 % de los páramos de Suramérica.